La diputada Cynthia Hotton afirma que su par Patricia Fadel la presionó. Fadel lo niega y señala que fue Hotton quien la contactó. Las denuncias de presiones fueron archivadas ayer por la comisión de Asuntos Constitucionales, pero el abogado Ricardo Monner Sans pidió hoy un careo entre ambas diputadas en la Justicia para poder zanjar esa contradicción en la causa que investiga los supuestos sobornos en Diputados.
A través de un escrito presentado ante la jueza María Servini de Cubría, Monner Sans solicitó que "se convoque a un careo entre las Diputadas Cinthya Hotton y Patricia Fadel -medida que por su índole debe exigir la comparecencia personal ante vuestra señoría ya que de otra manera se torna imposible- para aclarar debidamente quién llamó a quién y para facilitar los números telefónicos que permitan que vuestra señoría efectúe su propia investigación".
El abogado sugirió, además, que se les informe tanto a Hotton como Fadel que, en tanto estaba obligadas a hacer la denuncia pertinente en su momento, el careo permitirá dirimir si pude haber existido la figura de encubrimiento esa polémica madrugada en la que no se votó el presupuesto.
Ayer, Hotton y Fadel se contradijeron en la reunión de comisión, que terminó en una cachetada de Graciela Camaño a Carlos Kunkel. La diputada de Valores para mi País, cercana a Cobos, no dio nombres pero en su declaración judicial -que se leyó en la reunión- apuntó a la legisladora K, vicepresidenta segunda. Fadel, por su parte, juró por sus hijos que Hotton mintió y afirmó que fue la ex PRO la que se contactó con ella.
Hotton admitió hoy que está "bastante desilusionada" con la actitud de sus colegas, dijo que se sintió "muy sola" y agregó que "el ofrecimiento que recibí es un hecho grave", remarcó.