POLITICA

Pierri anunció que "Mangeri va a declarar"

El portero decidió hablar ante la Justicia sobre el crimen de Ángeles Rawson.

Para la fiscalía, "está acreditada la materialidad del hecho y la autoría" del crimen en manos de Mangeri.
| DyN

El abogado Miguel Angel Pierri anunció que su defendido, el portero Jorge Mangeri, decidió que finalmente va a prestar declaración ante el juez Javier Ríos en la causa por el crimen de la joven Ángeles Rawson, en la que está acusado.

"Mangeri va a declarar", dijo Pierri en una entrevista al canal C5N en la puerta del penal de Ezeiza. "Mangeri es absolutamente inocente y ha llegado el momento de que él manifieste su verdad", explicó el abogado después de participar de una entrevista con el encargado durante cuatro horas en la cárcel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien, al momento no hay fecha confirmada de su declaración indagatoria, Mangieri afirmó que "lo estamos planificando para la semana próxima. Pero dependerá de cuando lo ordene el magistrado".

Según se adelantó a la prensa, la defensa de Mangeri presentará mañana un planteo al juez Javier Feliciano Ríos solicitándole que se lo llame a prestar indagatoria, y dependerá del magistrado cuándo se realizará el trámite.

No obstante, la expectativa es que Ríos concrete la indagatoria los primeros días de la semana próxima, antes de la audiencia que se fijó para fin de mes en la Cámara del Crimen para cuestionar el procesamiento por homicidio agravado dictado contra el acusado.

Mientras tanto, el juez Ríos solicitó una nueva junta médica para que se reevalúe la forma en la que murió Ángeles, con vistas a clarificar más de 70 puntos oscuros en el informe inicial. "Mangeri va a declarar. Yo dije que cuando estuvieran dadas las condiciones, iba a hablar. Y llegó el momento", dijo a Crónica TV el abogado Pierri.

Aún así, el letrado no quiso adelantar en qué consistirá su descargo, pero aclaró que "hoy lo notamos mucho mejor que otras veces, preparado para preparar su defensa".

En sintonía, el penalista defensor, Marcelo Biondi, afirmó que "hasta ahora nos habíamos negado por el estado de ánimo porque estaba muy mal, pero en el trascurso de las últimas entrevistas lo notamos mejor y tiene todos los elementos para prestar declaración y dejar en claro un montón de cosas que no las puedo adelantar".