POLITICA

Pignanelli a Fernando Iglesias: "Vos tenés caca en la cabeza"

En pleno debate sobre la pobreza, el expresidente delCentral insultó al político y escritor. Video.

Tenso cruce en Intratables entre el periodista Fernando Iglesias (izquierda) y el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli (derecha).
| Captura

Durante la emisión del programa Intratables, en la noche del jueves, se vivió un tenso cruce entre el expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, y el político Fernando Iglesias, tras debatir sobre la pobreza en Argentina. "Vos tenés caca en la cabeza, estúpido", le gritó el exfuncionario.

"Este señor es un gorila empedernido, el peronismo se va a encargar de justificar la historia", sostuvo Pignanelli al señalar a Iglesias, quien intentó exponer su visión, pero fue continuamente interrumpido. 

"Negar el esfuerzo que nos costó en 2002 sacar el país adelante, con grandes líderes como (Raúl) Alfonsín y (Eduardo) Duhalde, el 2 de enero nosotros explicamos el plan económico, llamamos a la CGT a la Unión Industrial y se hizo la mesa de diálogo político, y vos tenés la frente tan grande que tenés caca en la cabeza, cada vez que hablás del peronismo, te sale la mierda que tenés en el cuerpo", agregó el actual referente del Frente Renovador.

"Si esta sociedad tiene algo de justicia es porque existió el peronismo y el radicalismo, y yo no sé de donde venís vos, pero debés venir de la cloaca", siguió el extitular del BCRA. A su vez, ante la interrupción del conductor Santiago del Moro, arremetió: "¿Qué voy a hablar con este estúpido?".

Iglesias logró tomar la palabra y le contestó a Pignanelli, aunque sin agredirlo: "(Lo que decís) dice muy poco de mí, pero mucho de vos". "La única forma que pueden tener razón es interrumpiendo", lanzó cuando el economista buscaba subir la voz. 

"Vayan al INDEC y vean los niveles de pobreza en 2001 era del 37,3 por ciento, pero en octubre del 2002 la pobreza era del 57,5 por ciento. Le sacaron la plata a los pequeños ahorristas, le devolvieron pesos y hubo 40 por ciento de inflación, con salarios congelados, uno de los golpes económicos más fuertes", espetó Iglesias.