El ex arzobispo de Puerto Iguazú que lidera el partido Frente Unido por la Dignidad, Joaquín Piña, volvió a criticar la reforma de la Constitución de la provincia de Misiones, que propulsa el gobernador Carlos Rovira, para lograr la reelección indefinida.
En declaraciones a radio Del Plata, Piña manifestó que el desembarco del presidente Néstor Kirchner a la provincia, resultó ser un “salvavida de plomo” para Rovira, quien dijo que en Misiones está la “sensación” de que el gobernador “se está quedando solo”
Con respecto a las críticas que el Gobierno Nacional manifestó contra la institución eclesiástica, el ex arzobispo dijo que el presidente “es una persona confrontativa”, por lo que “lo tiene sin cuidado”.
Ante las especulaciones que lo vinculan al ex gobernador –opositor al oficialismo- Ramón Puerta, Piña sostuvo que “siempre” fue “crítico con todos los gobernantes”, pero que ahora la situación política pasó de “Guatemala a guatepeor”.
El ahora político también destacó el rol de la Iglesia en la historia Argentina, además de cargar contra los que no ven con buenos ojos su participación partidista.
“Cuando fue la dictadura militar criticaron a la iglesia porque se calló, mientras que ahora nos critican porque hablamos”, añadió Piña.