POLITICA

Piñas contra el nombre "Néstor Kirchner" para un edificio de la UNLP

Incidentes con la izquierda por ese bautismo en la facultad de Periodismo. Fotos.

La sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Periodismo, convocada para denominar edificio ubicado en 63 y Diagonal 113 -será inaugurado en abril- se desarrolló en medio de incidentes.
| Gentileza diario Diagonales (La Plata).

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se transformó en los últimos años en un escenario de homenajes con el premio Rodolfo Walsh a figuras K, como Hebe de Bonafini, o incluso aliados extranjeros, como el presidente venezolano Hugo Chávez. Lo último: bautizaron el nuevo edificio de la Facultad de Periodismo de la UNLP como "Néstor Kirchner".

La sesión extraordinaria del Consejo Directivo de Periodismo, convocada para denominar edificio ubicado en 63 y Diagonal 113 -será inaugurado en abril- se desarrolló en medio de incidentes, informó el diario platense El Día. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el Consejo Directivo comenzó a tratar el expediente, un grupo de militantes de izquierda comenzó a cantar en contra de la iniciativa. Los cánticos fueron subiendo de tono y fueron pasando primero a gritos, luego a insultos, hasta que terminaron con latas con pintura blanca arrojadas. También hubo golpes de puño. 

Algunos de los presentes apuntaron puntualmente contra militantes de SUR, PO, PTS y Colectivo de Trabajo, cuyo consejero sería el único en votar de manera negativa al proyecto del oficialismo para nombrar "Néstor Kirchner" al nuevo edificio de la Facultad de Periodismo, una de las academias del ámbito más prestigiosas del país.

Los incidentes terminaron con manchas de pintura en sillas, mesas y hasta en algunas dependencias, al tiempo que se denunció la sustracción del reporter con el que se grababa la sesión. De todos modos, el bloque kirchnerista logró por 15 votos a 1 que el nuevo edificio de Periodismo lleve el nombre del fallecido ex Presidente de la Nación.