POLITICA
la dura tarea de defender a su marido

Piñas en un restaurant: zafó la mujer de Moreno

Marta Cascales, esposa del polémico secretario de Comercio, había sido denunciada por una supuesta agresión. Qué resolvió la Justicia.

0803esposamoreno468
| Pablo Senarega

El juez en lo correccional Walter Candela dictó el sobreseimiento de Marta Cascales, la esposa del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en una causa en la que había sido denunciada por la supuesta agresión a una comensal en un restaurante porteño, en el contexto del conflicto entre el Gobierno y el campo.

Cascales había sido acusada de "lesiones leves" por la presunta víctima de un cachetazo que le habría aplicado en las afueras de un restaurante del barrio porteño de Monserrat, el pasado 12 de julio. Pero en menos de un mes y medio, la Justicia resolvió su situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el juez, "no se acreditó la materialidad del hecho", lo que significa que la presunta víctima, identificada en el expediente como Fátima White, no sufrió "lesiones", ya que no pudieron ser constatadas por un examen de medicina forense. La resolución no sostiene, en cambio, que la agresión no se haya producido.

Los hechos habrían ocurrido en el restaurante vasco Laurak-Bat, situado sobre la avenida Belgrano al 1.100 de esta Capital, donde Moreno y Cascales habrían sostenido una discusión con un grupo de comensales que sostenían el rechazo del campo a las retenciones móviles para las exportaciones de soja.

Para ese entonces, aún no se había producido el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos, que pulverizó la resolución 125 que establecía el resistido mecanismo de retenciones.

Fuente: DyN