Federico Pinedo, diputado del PRO, acusó hoy al Gobierno de haber "orquestado una campaña contra la prensa" y advirtió que ello "es preocupante porque hay límites que no se pueden pasar".
Pinedo llamó al oficialismo "a la reflexión para dialogar con transparencia" y destacó que el kirchnerismo "busca una reacción popular contra los periodistas" a través de la pegatina de afiches contra algunos medios gráficos y audiovisuales.
"Esto es de una gravedad antidemocrática. Además, es preocupante porque la presidente (Cristina Fernández) dice las mismas cosas. Por lo tanto, es una campaña orquestada desde el poder y nos sentimos muy mal por eso", enfatizó el legislador.
El diputado macrista habló en la ciudad durante la presentación de una página en Internet del Interbloque Propuesta Federal, integrado por legisladores del PRO, justicialistas no kirchneristas, de partidos provinciales y de Recrear. Aludió así a la pegatina de afiches contra medios de comunicación del Grupo Clarín, algunos de los cuales están firmados por "Moyano conducción" y por la agrupación "JP Evita", mientas que otros no tienen firma.
" Es demasiado violento y lo que se busca es una reacción popular contra los periodistas", advirtió Pinedo. Explicó que "los afiches están prolijamente hechos y nada tienen de espontáneos e incluso algunos tienen los colores rojo y negro, que no son los colores del justicialismo, porque esos colores eran los del anarquismo", al aludir a los que pegó la "JP-Evita".
"Hay límites que no se pueden pasar: no se puede desestabilizar a un gobierno democrático y tampoco atacar a la prensa", enfatizó. Por otra parte, aseguró que "la inflación es un disparate y un mecanismo perverso que ataca a los ingresos" y pidió: "Por favor dialoguemos con transparencia y sin divisiones".
Fuente: DyN