POLITICA
Polémica

Pinedo opinó sobre las pensiones: "Hay gente que actúa en la ilegalidad"

El presidente provisional del Senado pidió "ver caso por caso" la situación de los subsidios por discapacidad que se dieron de baja.

0615_federico_pinedo_g
Federico Pinedo | Dyn

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió este miércoles "ver caso por caso" la situación de las pensiones por discapacidad que se dieron de baja. "Hay demasiada gente actuando en la ilegalidad, que le roba a los más necesitados para quedarse con beneficios", alertó. 

Pinedo afirmó que la política del Gobierno en el tema de pensiones "no es bajar ninguna pensión de discapacitados que corresponda, y revisar si se verifica alguna situación que está cerca del delito". Y remarcó: "Lo que hay que hacer es ver caso por caso...Se han cometido algunos errores, relativamente pocos". 

"Hay demasiada gente actuando en la ilegalidad en la Argentina, que roba a los más necesitados, simulan una cosa, miente y delinquen para quedarse con beneficios; robos de medicamentos y prestaciones truchas", agregó el senador oficialista en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN.

"En algunos casos se cometen errores, y se rectifican los errores. En esa acción contra los mafiosos que se comete un error se repara rápidamente el error", justificó.

El titular del Senado recordó también que durante la gestión de "Cristina Fernández de Kirchner, en 2015 se dieron de baja 150 mil pensiones" por invalidez.

El miércoles la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó que el Gobierno fuera a hacer "un recorte masivo" de pensiones a personas con discapacidad, y ratificó que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores".

"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", completó  la funcionaria, a la vez que denunció que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente".