POLITICA
Tras la marcha

Federico Pinedo sobre el fallo del 2x1: "La Corte quedó herida"

El Presidente Provisional del Senado admitió que "desde el punto de vista político" quedó en duda la credibilidad del máximo tribunal.

Pinedo, presidente provisional del Senado.
| DyN

El Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió en una entrevista que, luego del polémico fallo por el 2x1, "desde el punto de vista político la credibilidad de la Corte Suprema evidentemente quedó herida".

Además, el senador insistió con que "es un valor trascendente la independencia de los jueces". "Por más que uno no esté de acuerdo con la decisión, si fue tomada de buena fe, si tenía precedentes, me parece que lo que corresponde es respetar. Y definitivamente creo que hubo buena fe", señaló. 

"Fue impresionante que tanta gente se comprometa en un tema que es muy relevante para la Argentina y que, evidentemente, se había puesto en jaque con la resolución de la Corte. Por suerte, el mismo día el Congreso pudo, de alguna manera, resolver el tema", aseguró al hablar de la marcha.

Finalmente, en diálogo con radio La Red, el senador del PRO rechazó el pedido de varios sectores para que los magistrados Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz presenten su renuncia, al asegurar que al convalidar el beneficio al represor Luis Muiña actuaron "de buena fe".