Fernando “Pino” Solanas, senador nacional por UNEN y cineasta, desmintió hoy las versiones que lo vinculan al líder el Frente Renovador y precantidado a presidente, Sergio Massa. En su cuenta de Twitter escribió: "Frente a las especulaciones periodísticas ratificamos que no tenemos ningún acuerdo con ninguna fuerza excepto con el PSA", y luego agregó: "Las conversaciones que tenemos con todas las fuerzas políticas no significan, de ninguna manera, un acuerdo con ellas".
En el día de ayer, el senador nacional por el frente UNEN declaró sobre un posible acuerdo con el partido de Massa: "Tengo origen en el peronismo, mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos y compañeros míos".
Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, comentó sobre el posible acuerdo de Solanas: "Ojalá no haga ese acuerdo tan contrapuesto a su trayectoria y pensamiento", y luego recordó que tiempo atrás su compañero dijo: "En este espacio de UNEN no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri, Massa y Scioli".
El cineasta disparó contra la formula de UNEN para la ciudad de Buenos Aires, la cual está integrada por Marrtín Lousteau y Fernando Sánchez. Solanas dijo que su candidatura es "una suerte de colectora" del acuerdo nacional entre Mauricio Macri y Elisa Carrió.
Sánchez luego de estas declaraciones le contestó diciendo:"Competimos contra el Pro y desplazamos al Frente para la Victoria. Que Pino se gane su lugar"
Por el contrario, el diputado nacional Fabián Rogel, echó las culpas de la desintegración de UNEN a la Unión Cívica Radical, al comentar, en referencia a los acuerdos que queiren Ernesto Sanz y Carrió con otras fuerzas, que "si se abre el gallinero para que entre el zorro, cada una de las gallinas va a hacer algo para su supervivencia".
Frente a las especulaciones periodísticas ratificamos que no tenemos ningún acuerdo con ninguna fuerza excepto con el PSA.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) February 21, 2015
Las conversaciones que tenemos con todas las fuerzas políticas no significan, de ninguna manera, un acuerdo con ellas.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) February 21, 2015