El referente de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas fue categórico al calificar al matrimonio presidencial: "Los Kirchner forman parte de una dirigencia política lamentable y degradada del pejotismo que entiende que de los bienes públicos se puede hacer negocio para beneficio privado", respondió cuando le preguntaron sobre el incremento patrimonial de la pareja.
No fue todo. Sostuvo que ambos "desde sus posiciones de poder, han hecho y siguen haciendo negocios, lo que colisiona directamente con otra tradición argentina que es la de ética pública". Solanas, que hoy presenta en Avellanada el espacio bonaerense de su partido, cuestionó los desplantes del oficialismo hacía el vicepresidente Julio Cobos y consideró que ahora "nadie le puede exigir que renuncie".
Dijo al respecto que Cobos "formó parte de la fórmula de un gobierno, de una alianza" que si bien "se rompió, él también fue elegido por el voto ciudadano y no hay nada que diga que tenga que renunciar e irse".
El realizador agregó que "como prolijo no es prolijo" al ser consultado por la reunión que el vice tuvo esta semanas con referentes de la oposición : "Es una situación rara que Cobos sea el vicepresidente y al mismo tiempo aparezca como la figura que agrupa a un sector grande de la oposición".
Fuente: DyN