El candidato a jefe de Gobierno de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, lamentó hoy que la elección porteña esté "muy desdibujada" ante la sociedad y cuestionó a la presidenta Cristina Fernández por "hacer campaña de manera directa e indirecta" lo cual, dijo, viola la veda.
"La presidenta hizo campaña todos los días de manera directa o indirecta. Son todas picardías, son actos de campaña", añadió Solanas y señaló que ante la veda que comenzó el viernes "todas las manifestaciones del gobierno nacional o en cadena solamente un tonto puede pensar que eso va a influir en el resultado".
El diputado también criticó que "permitir las trampas sea visto como normal", al dialogar con la prensa cuando llegó a votar en una universidad de Barrio Norte.
Consultado sobre si hubo incumplimiento de la ley electoral, dijo que "seguramente, hay violación de la veda por mensajes indirectos".
El cineasta remarcó que "la oferta mediática no está dirigida a hacer una jornada con contenidos" y en directo crítica a las últimas acciones de campaña del macrismo observó que "los comicios no son tirar globitos y bailar una cumbia".
Solanas dijo que iba a almorzar con su familia y luego tomar "una buena siesta para esperar los resultados" de los comicios en los que espera "alguna sorpresa".
"Tenemos enorme expectativa con este voto a pesar del trabajo de polarización que se ha realizado y la gigantesca inversión de los dos gobiernos, Nacional y de la Ciudad, para polarizar la elección y por desinformar al ciudadano sobre los cambios políticos de esta elección", remarcó.
Asimismo, aseguró que más allá del resultado que logre hoy "seguiremos profundizando mas que antes nuestro armado nacional".
También dijo a radio Mitre que la elección "está muy desdibujada por copas, futbol y entre otras cosas no hubo vocación para informarle al ciudadano que hoy se vota un cambio en la división política de la Ciudad".
El diputado aludió así a "la división de las comunas como quince pequeños municipios" y dijo que "todo eso es muy lamentable, la situación de la Ciudad no puede cambiar sin la participación de los vecinos, el control de la calle, del barrio de la obra pública y la transparencia administrativa".