POLITICA

Pino Solanas eligió a Jorge Selser como su compañero de fórmula

Tras varias vueltas, el legislador porteño por el Partido Socialista Auténtico será el candidato a vice del cineasta en las elecciones de la Ciudad. Un candidato cirujano.

0521solanasselsertelamultra
| Tlam

Luego de varias vueltas para definirlo, Fernando "Pino" Solanas finalmente designó hoy a su candidato a vice: será Jorge Selser, actual legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA), quien lo acompañará en las elecciones de jefe de Gobierno porteño del 10 de julio

Así lo confirmaron fuentes partidarias, mientras se espera que esta tarde Solanas presente formalmente la fórmula y la integración de la lista de legisladores locales en la Casa de Proyecto Sur, en avenida Corrientes 2140.

Solanas mantuvo la incógnita hasta último momento sobre quién lo acompañaría en la fórmula, al menos hasta después de que el kirchnerismo presentara a sus candidatos, y luego de que fracasara la opción de llevar a la ex ministra Graciela Ocaña y es por eso que debió buscar otra alternativa dentro de las fuerzas que componen el Movimiento Proyecto Sur.

Selser era uno de los nombres que barajaba Solanas, un legislador porteño desde 2009, que además se desempeña como jefe del equipo de Cirugía Espinal del hospital Argerich desde hace 21 años.

La alianza entre el Partido Socialista Auténtico y Proyecto Sur data de 2007, cuando Selser compitió para ser diputado nacional pero no obtuvo la cantidad suficiente de votos para acceder a la cámara baja.

Solanas fue el último de los candidatos porteños en definir la conformación de la fórmula, luego de que el kirchnerismo diera a conocer anoche el binomio Daniel Filmus-Carlos Tomada que fue seleccionado por la presidenta Cristina Fernández para enfrentar al PRO de Mauricio Macri.

Fuente: DyN