POLITICA
El ministro lo vincul con los incidentes de ayer

Pino Solanas intimará a Aníbal Fernández a que aporte nombres

Quiere que el ministro de Justicia presente pruebas para justificar sus acusaciones contra Proyecto Sur. Amenazó con denunciarlo por calumnias.

default
default | Cedoc

El cineasta y dirigente político de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, ratificó que hoy al mediodía pedirá a la Justicia que intime al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, que lo acusó de haber tenido relación con los hechos vandálicos en Castelar y Merlo, a que aporte pruebas de sus dichos, o de lo contrario lo denunciará.

" Este mediodía vamos a intimar al ministro a que ponga los nombres de los militantes políticos o del Proyecto Sur" que dijo que participaron en los actos de vandalismo, confirmó Solanas, quien señaló que si no está puede dar esas pruebas, el ministro entonces "será denunciado por calumnias y por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

En declaraciones a radio Continental, Solanas reiteró su indignación por haber sido acusado de los desmanes en la ex línea Sarmiento, junto a supuestos activistas del Partido Obrero y del Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Y consideró que ese hecho tiene coincidencia con el estreno de su documental La próxima estación, que revela enormes falencias e irregularidades en el sistema ferroviario argentino: "Les duele en el alma esa película porque es irrefutable", reflexionó.

"El pueblo argentino y el pasajero que protagoniza el vía crucis cotidiano, que es el pueblo trabajador, paga ministros que le salen caro, para que estos ministros lo protejan y lo ayuden. Pero no...el ministro tiene tiempo para lanzar acusaciones ideologizadas y eso es preocupante", advirtió.

El realizador juzgó de "gravísimo" que el titular de Justicia haya hecho "acusaciones tratando de ensuciar a organizaciones políticas con actos delictivos", y acusó a Fernández de "dedicarse a armar patrañas, en el peor estilo macartista".

Fuente: DYN