POLITICA

Pintadas contra la UCR en Santa Cruz

Se la acusa de "golpista" por promover la intervención de la provincia. Galería de imágenes.

0924santacruz468
| Opi Santa Cruz

La ciudad de Río Gallegos amaneció hoy repleta de pintadas y pasacalles contra la Unión Cívica Radical y sus dirigentes, en especial el diputado nacional Eduardo Costa, en la que se los acusa de “golpistas” por promover la intervención de la Justicia de la provincia para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema de la Nación que ordenó reponer en su cargo al ex procurador Eduardo Sosa, echado en 1995 por el entonces gobernador Néstor Kirchner.

“Fuera golpistas”, dice un pasacalle. “No a la intervención de Santa Cruz”, reclama otro. También hubo muchas leyendas escritas con aerosol en el medio de la noche destinadas al partido radical. Tanto en la municipalidad, como en las casas particulares de algunos referentes de la UCR santacruceña, desconocidos escribieron “UCR golpista”.

El diputado nacional Eduardo Costa, que ya manifestó sus ganas de pelear la gobernación en 2011, fue el que se llevó la mayor cantidad de ataques. “Costa golpista”, es la leyenda que más se lee cuando uno recorre la capital provincial, donde hoy el radicalismo realiza un encuentro regional. Esa fue la postal con la que se encontraron el titular de la UCR, Ernesto Sanz, y el diputado Ricardo Gil Lavedra, al llegar a la ciudad patagónica.

Según informó la agencia Opi Santa Cruz , el Frente para la Victoria de Santa Cruz tomó como una provocación la visita de los referentes nacionales de la UCR. Desde el radicalismo, afirmaron a Perfil.com que la actividad regional había sido programada hace tres meses. "Es una coincidencia", explicó el vocero de Ernesto Sanz.

El radicalismo impulsa un proyecto de Ley para que se dicte una intervención judicial en la provincia de Santa Cruz, sin remoción del gobernador Daniel Peralta -a pesar de su negativa a acatar el fallo- hasta que Sosa sea reincorporado. La acusación de golpista no es casual. El propio mandatario fue quien denunció que la Corte Suprema busca “desestabilizarlo” y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, no anduvo con vueltas y dijo que intervenir la provincia sería "un Golpe de Estado".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite