POLITICA

Piqueteros anti K cortan la 9 de Julio

Reclaman por el manejo de los planes sociales. Fotos.

0216protesta468
| Rodis Recalt

Miembros de varias organizaciones piqueteras antikirchneristas cortaron la circulación en la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, en un nuevo repudio al manejo del programa de empleo cooperativo "Argentina Trabaja".

Los manifestantes reclaman la inclusión en el plan de integrantes de cooperativas "no afines al kirchnerismo", "el pago inmediato" a los beneficiarios y vuelven a denunciar la intervención de "punteros políticos afines al Gobierno" en la implementación del programa.

Así lo reportaron a DyN fuentes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que participa en la protesta junto al MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, Unidad y Lucha, y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras agrupaciones.

Los voceros confirmaron que permanecerán frente al ministerio de Desarrollo Social al menos hasta las 16, para advertir luego que reiterarán mañana el corte en el mismo lugar y en una franja horaria similar si no obtienen esta tarde una respuesta positiva a su reclamo.

Desde el 14 de agosto último, cuando fue anunciado el plan "Argentina Trabaja", organizaciones sociales y partidos de izquierda realizan protestas con bloqueos de tránsito y acampes. Ayer, el jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció que "punteros" políticos alineados con el gobierno nacional "piden coimas de 300 ó 400 pesos" a beneficiarios del programa.

Fuente: DyN