Con el objetivo de poder cobrar al fin los tres meses que el Estado les adeuda a las cooperativas de trabajo, representantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron en el cruce de la Avenida Córdoba y Carlos Pellegrini para marchar hacia el ANSES.
Luego de reclamar frente al ANSES, los manifestantes, entre los que se encuentran gran cantidad de niños, mujeres y personas mayores, se dirigirán al Ministerio de Planificación. La columna de los integrantes de la CCC no cortó, hasta ahora, la totalidad de los carriles por lo que los vehículos han podido transitar sin problemas.
Según informó el canal de noticias TN, desde Nación aseguran que los fondos para cancelar la deuda ya fue girado y en las provincias dicen que todavía no han recibido la plata. Al no llegar a los intendentes, el pago se atrasa.
Desde la CCC aseguraron que van a esperar hasta el día martes una respuesta que destrabe este conflicto. Si no se soluciona, adelantaron, cortarán todas las entradas a Capital Federal y realizarán manifestaciones.