POLITICA

Piqueteros opositores levantaron el acampe

Las organizaciones sociales antikirchneristas liberaron la 9 de Julio, pero se sumaron a una manifestación de la CTA hacia el Congreso. Galería de imágenes .

1217levantoacampe468
| DyN

Luego de 48 de acampe en la 9 de Julio, grupos piqueteros anti K decidieron levantar el corte de la denominada avenida más ancha del mundo. Sin embargo, de inmediato se conoció que los manifestantes se sumarán a una marcha que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) llevará adelanté frente al Congreso de la Nación para reclamar un aumento de la asignación por hijo.

Los grupos piqueteros levantaron el acampe minutos antes de cumplirse los dos días de protestas frente al ministerio de Desarrollo Social, en reclamo en la incorporación de los desocupados al programa Argentina Trabaja. "Levantamos el acampe, pero seguimos en la lucha", dijo Roberto Baigorria, de Barrios de Pie, según reprodujo la agencia DyN.  

Tras decidir la finalización del corte, los piqueteros que acamparon frente al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, decidieron acompañar la marcha de la CTA al Congreso, para reclamar una asignación familiar por hijo de $300, $120 más que la actual dispuesta por el gobierno de Cristina Fernández.