POLITICA
PROTESTAS

Piqueteros piensan en endurecer las medidas

“Piquetazo nacional”: martes de corte y caos vehícular en la ciudad
“Piquetazo nacional”: martes de corte y caos vehícular en la ciudad | TELAM

Unidad Piquetera, luego del acampe que protagonizó en plena 9 de Julio el pasado miércoles, para rechazar las 100 mil bajas en el Potenciar Trabajo, ya se mueve con un horizonte: la profundización de medidas de protesta que pueden incluir desde cortes de calles y rutas hasta nuevos acampes, por tiempo indefinido.

Los grupos sociales que cuestionan a la Casa Rosada con mayor vehemencia, entre los que se encuentran Libres del Sur, el Polo Obrero, el MST Teresa Vive y la Coordinadora por el Cambio Social, creen que es necesario avanzar con nuevas disposiciones ante la actitud del Ministerio de Desarrollo Social que lidera Victoria Tolosa Paz, quien confirmó bajas de planes sociales ante la falta de validación de datos de titulares. “El Gobierno, lejos de resolver los problemas que planteamos, nos decidió insultar y además pretende profundizar el ajuste”, indicó un referente piquetero antes de una reunión en la cual se va a plantear qué camino tomar.

¿Qué indicó la ministra sobre lo hecho por las organizaciones sociales más duras? El día del acampe en el centro porteño, la exdiputada nacional confesó sentir “tristeza” ante un sector de la UP que busca “hacer política y para posicionarse en un año electoral utiliza la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El piquete y la extorsión no son la contraprestación del Potenciar Trabajo. El llevar a los pibes y pibas al acampe en la 9 de Julio, a nenes de 4 años, bebés con su mamá, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”, resaltó la funcionaria, también habló de la falta de validación de datos de miles de beneficiarios, con críticas al Polo Obrero.