POLITICA

Piumato cargó contra 6,7,8 por el caso Sobrero

El referente de Judiciales cuestionó al programa ultra K y exigió derecho a réplica. Qué dijeron en la TV Pública. Los tuits. Video. Galería de fotos

Piumato cargó contra 6,7,8 por el caso Sobrero.
| Cedoc.

La reciente liberación del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero abrió las aguas en el oficialismo, después de la escandalosa marcha atrás del juez Juan Manuel Yalj por no contar con pruebas suficientes para sostener la detención del sindicalista.

Mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguraba la presencia de “pruebas semiplenas” en contra de Sobrero, la CGT y diversas agrupaciones de izquierda reclamaron la excarcelación del trabajador ferroviario, al punto de abrir una fisura en el bloque K.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta noche, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, descargó su ira en Twitter, luego de que 6,7,8 pusiera al aire un informe sobre la quema de vagos del Tren Sarmiento, hecho por el cual se lo imputa a Sobrero.

“Excarcelaron a todos los detenidos Papelón de unos cuantos! Sin comentarios APDV con la verdad”, opinó Piumato en la red social, luego de lo cual expresó su malestar por el informe de la TV Pública sobre el caso.

“Qué pena. 678 cayó en (la misma) lógica de los oligopolios mediáticos. Hablan de CGT y de mí sin derecho a réplica. 2 años de la Ley de Medios para esto“, fustigó el dirigente. “Le pedí derecho a réplica a la producción de 678 por mensaje y por correo electrónico y nada. ¿Tendré q ir a la Justicia?”, ironizó.

En el dossier, el programa ultra K aseguró que, de acuerdo con fuentes judiciales, “las pruebas que pesan sobre los detenidos son muchas”, entre las que destacó el testimonio de procesados de la causa, videos del incendio, denuncias de TBA, y pericias policiales y de bomberos.

“La maniobra fue premeditada”, planteó la emisión, mientras afirmó que allegados “a la línea de Sobrero” tuvieron que ver con los incidentes de Haedo. “¿No terminan empañados algunos reclamos por la utilización de la violencia o la extorsión?”, se preguntó el informe, a modo de conclusión.

“La CGT y Hugo Moyano, como siempre, del lado de la verdad! Seguimos APDV c los trabajadores y @CFKArgentina”, prosiguió el delegado de los empleados judiciales. “Estamos tranquilos. La actitud firme de CGT contribuyó a q se haga justicia! Y eso es lo que importa. Seguimos APDV!”, añadió.

El antisindicalismo es la expresión más pura del gorilismo antiperonista. APDV c CGT y @CFKArgentina”, concluyó Piumato. La disputa está servida.