A poco menos de 60 días de la elección nacional, las últimas encuestas marcan la creciente polarización de los votantes en torno a quién decidirá los destinos del país a partir del 10 de diciembre. En esa pelea aparecen dos nombres: Daniel Scioli y Mauricio Macri. El candidato del Frente Para la Victoria (FPV) mantiene una ventaja sobre el representante de Cambiemos, aunque no logra despegarse tanto como para triunfar en primera vuelta.
Uno de los sondeos fue realizado por Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), a cargo del consultor Enrique Zuleta Puceiro. Allí, le otorga a Scioli el primer lugar con 39% sobre Macri que alcanza el 31%. Sergio Massa queda tercero cómodo con 18,5 %.
Mucho más atrás, Margarita Stolbizer obtiene el 4,6 %, Nicolás del Caño, el 3 % y último Adolfo Rodríguez Saá con 1,8 %. El trabajo de campo de OPSM fue en 1200 entrevistas, entre el 13 y el 22 de agosto. El relevamiento tuvo lugar en 65 localidades en todo el país, abarcando todas las regiones.
Por su parte, la consultora Aresco de Federico Aurelio, ubicó al candidato del FPV, con el 40% de intención de votos, segundo se encuentra Macri, con el 32,5% y tercero el candidato de UNA, Sergio Massa con el 16%.
Polarizados. A pesar de la terrible inundación que sufrió la provincia de Buenos Aires, la intención de voto de Scioli se mantiene en similar medida a lo que obtenía antes de las PASO. Una cuestión que será interesante analizar a futuro es saber si juega su carta el famoso "voto útil". Es que la foto de toda la oposición junta puede cambiar los guarismos. Por ahora, la ventaja es clara para el exmotonauta.