La ciudad de Cipolletti en Río Negro está conmovida. El intendente Alberto Weretilneck lanzó una campaña para exigir que la Justicia aprese a nueve personas que pertenecen, según sus declaraciones, a una banda que se dedica a comercializar drogas y a cometer robos y asaltos. Con ese argumento juntará firmas con el fin de presionar a los jueces para que condene a los delincuentes y los echen de la ciudad.
El jefe comunal pretende reunir apoyo para lograr que la justicia actúe contra el accionar de ocho personas procesadas por delitos penales, que residen en la ciudad. La campaña es coordinada además junto a la familia de David Oliva, un joven asesinado de un disparo de arma de fuego, el 29 de diciembre de 2008. Dos de las personas incluidas por el intendente en la lista eran menores cuando fueron condenados por este crimen.
El concejal por la Concertación Lucas Pica dialogó con el portal Rionegro.com.ar y manifestó que "más que juntar firmas hay que trabajar para optimizar los servicios de justicia y permitir que la gente participe a través de los juicios por jurados y los juicios directos, en los casos de fácil resolución", consideró .
En contra. El legislador provincial del Bloque Encuentro Frente Grande Luis Bardeggia indicó al portal que la campaña "revela la precariedad absoluta de la justicia, que desoye los reclamos ciudadanos. No me parece mal lo de Weretilneck, es una iniciativa que intenta materializar lo que no hace la justicia".
Oficial. La Municipalidad emitió un comunicado en el cual explicó: “Los cipoleños queremos vivir en paz y justicia. Queremos construir una ciudad en la que podamos disfrutar de nuestro trabajo, el descanso y de la posibilidad de criar a nuestros hijos en un ámbito de seguridad". Perfil.com llamó en reiteradas ocasiones al intendente pero nunca tuvo tiempo para responder las preguntas.