POLITICA
el 70 por ciento no termin el secundario

Polémica por ascenso de 9193 policías bonaerenses

La resolucióndel saliente ministro de Seguridad provincial, León Arslanián, generó malestar en el gobernador electo, Daniel Scioli. El acto para celebrar los ascensos se realizará dos días antes de que éste asuma su cargo.

1128arslanianscioli468ce
| CEDOC

Pocos días antes de que Daniel Scioli asuma como gobernador de la provincia, el saliente ministro de Seguridad provincial, León Arslanián, tomó una decisión que generó malestar en el futuro mandatario provincial: resolvió ascender 9193 policías bonaerenses, de los cuales el 70 por ciento no terminó el colegio secundario.

Los policías serán ascendidos el 1° de enero, y según trascendió, el acto para celebrar los ascensos se realizaría el 8 de diciembre, dos días antes de que Scioli asuma la gobernación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El malestar por la resolución de Arslanián se trasladó también a las filas policiales, que se quejaron por la desigualdad que implica otorgar un ascenso a quienes no terminaron el polimodal  sobre los que sí lo hicieron, a pesar de que hay normas puestas en práctica desde 2004 por el propio Arslanián que impiden el ascenso de agentes que no tengan ese nivel educativo.

En ámbitos políticos se afirmaba que a Scioli y a su futuro ministro de Seguridad, el fiscal federal Carlos Stornelli, no les habían caído nada bien las resoluciones 3433, 3434 y 3435, firmadas por Arslanian, en las que se disponen los ascensos de los olicías y de 388 funcionarios administrativos, según informa hoy el diario La Nación.

En su resolución N° 3433, en la que ascendió a 6366 uniformados con los estudios secundarios incompletos, Arslanian escribió que "deviene oportuno y conveniente recurrir a un mecanismo de excepción para considerar el ascenso de grado de aquellos agentes que no reúnan la totalidad de los requisitos". 

Arslanián, justificó hoy la decisión de ascender a más de nueve mil policías y consideró que no era necesario informar de esa decisión a Scioli ."¿Por qué habría de tener que consultarlo?" con Scioli, se preguntó Arslanian, "si estamos actuando dentro de los parámetros de la normalidad", afirmó.

En diálogo con radio Continental, el ministro sostuvo: "Acá hay un error de concepto: quienes deben hacer esas promociones son los miembros de esta gestión, porque se hacen a fin de año, luego de un proceso evaluatorio que toma como seis meses".