POLITICA

Polémica por la supuesta "campaña electoral" de Barletta en Santa Fe

Aparecieron mujeres con calzas y remeras con la leyenda “Barletta gobernador”. El radical dice que es “una campaña sucia”.

Las polémicas calzas con la frase "Barletta gobernador"
| Twitter

¿Son suyas? ¿Se las plantaron? Para el candidato a la Gobernación de Santa Fe, Mario Barlettala aparición de mujeres con calzas y remeras con la leyenda “Barletta Gobernador” es una “campaña sucia”. Sin embargo, la difusión de las imágenes sirvió para que surgieran todo tipo de chistes en relación a la supuesta metodología de campaña del radical.

El exintendente de la Ciudad de Santa Fe desmintió que estuvieran ligadas a su estrategia electoral y aseguró que “corresponden a una campaña sucia”.

“Leyendas de ‘Barletta Gobernador’ sobre mujeres corresponden a una campaña sucia. La difamación es el arma de los cobardes y temerosos.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otros casos. Esta no es la primera vez que las calzas llegan a una campaña. El massista Julio Rubén Ledesma, que candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, no tuvo mejor idea que hacer campaña con promotoras que vestían calzas amarillas y remeras negras ajustadas. Daniel Scioli, por otro lado, desencadenó una verdadera ola naranja cuando mostró a sus promotoras también con calzas, pero con su color de campaña.

En 2011, el PRO sumó un ingrediente más a la ropa ajustadas. Para la campaña de Jorge Macri, uso como promotoras a una actriz porno y a una bailarina de poledance para sumar votos.