POLITICA
denuncian un operativo orquestado en las redes

Polémica por una campaña de ‘docentes voluntarios’

20170224_1180_politica_Bronenberg
En la mira. Dirigentes del kirchnerisno difundieron en Twitter fotos del disparador de la propuesta. | Cedoc perfil
Una inusual campaña en las redes sociales desató una polémica en torno al conflicto docente. Todo comenzó en Twitter, con el hashtag “#Voluntariodocentenoalparo”, y diferentes cuentas de usuarios que se postulaban ante la gobernadora María Eugenia Vidal como eventuales maestros para cubrir las ausencias que provocará el paro del 6 y 7 de marzo, fecha prevista para el comienzo de las clases.
Por la rapidez con la que se expandió en las redes sociales y la magnitud que tomó, varios opositores –incluida la ex presidenta Cristina Kirchner– sugirieron que se trató de una campaña orquestada por simpatizantes del gobierno de Cambiemos. Con la intención de desacreditar esta versión, quien escribió el primer tuit en alusión al tema dijo que “simplemente” mandó un tuit “arrobando a la gobernadora”. “Le dije que me ponía a disposición para lo que fuera necesario. Después alguien me retuiteó, alguien creó un hashtag, y el tema se convirtió en tendencia mundial”, explicó Mariano Bronenberg, relacionista público y especialista en comunicación. Algunos dirigentes del kirchnerismo vincularon a Bronenberg con el PRO, difundiendo fotos suyas en charlas partidarias, y enseguida se desató una polémica en torno a la espontaneidad de la campaña en las redes en contra del paro.
En contrapartida, Roberto Baradel, de Suteba, respondió a la campaña con ironía y, vía Twitter, dijo que serán bienvenidos los voluntarios para que vean “en qué condiciones tenemos que enseñar todos los días”.