El interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Sain, afirmó hoy que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "no es un descontrol, como se ha intentado demostrar". La afirmación del funcionario se refiere a la reciente difusión periodística de robos sistemáticos al equipaje en esa estación.
“Se ha incautado droga y se controla el antiterrorismo como nunca antes", sostuvo el funcionario policial en declaraciones radiales.
Sain señaló que su "gestión es la única que ha identificado y detenido policías por robo de equipaje" y avaló su comentario al precisar que "fueron detenidos 18 policías y más de 50 empleados de empresas privadas".
"Estos datos reflejan que los hechos son ciertos", remató Sain, al mismo tiempo que acotó que grandes organizaciones de ladrones de equipajes de bodega, que fueron desarticuladas el año pasado, estaban dirigidas por policías de la PSA.
El funcionario indicó que "en la página oficial del organismo está detallada la planificación que se ha realizado en esta materia, entre otras problemáticas y delitos".
"En ese documento oficial se reconoce el robo de equipaje. Tenemos un plan para el aeropuerto de Ezeiza elevado, sabemos como neutralizar esto", aseguró Sain.
Por último, el funcionario destacó que la creación de una policía nueva, estructuración y depuración que lograron realizar fue aún con la poca inversión que se ha destinado, que "a la fecha sólo fue de 5.500.000 pesos".
Fuente: Télam