POLITICA

Policías bonaerenses en La Plata rechazaron el aumento de Scioli

La disposición del gobernador fija un sueldo de 9 mil pesos en enero, pero piden 12.500.

Los policías bonaerenses rechazaron la disposición del gobernador en las escalinatas de la sede de la Fiscalía de Estado, en La Plata.
| DyN

En una asamblea policial en las escalinatas de la sede de la Fiscalía de Estado, en La Plata, agentes policiales rechazaron la nueva disposición salarial que fijó el gobernador Daniel Scioli, por la que aumentó el sueldo a $8.570.

"El número que tiró el señor gobernador no es lo que nosotros estábamos pidiendo, pero cuando vean todo lo que viene por parte del señor ministro, vean que en muy poco tiempo llegamos a ese número", anticipó el portavoz de la comisión negociadora, megáfono en mano, entre bombos, banderas y cantitos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así anunció la nueva disposición salarial: "El jueves van a estar disponible los tres meses de retroactivo de $ 2.610 más el aguinaldo. El día primero (de enero) el oficial de policía va a estar cobrando un sueldo que va a llegar a los 9 mil pesos, de bolsillo".

Además, el agente informó que el gobernador había dispuesto que "los 870 pesos de la ropa se van a ir a 1.200 pesos, habrá 14 mil ascensos y a partir de marzo, vamos a estar incluidos en la paritaria docente".

Sin embargo, la disposición de la Provincia no conformó a la asamblea. Otros agentes tomaron el micrófono y expresaron su descontento: "Si otras policías arreglaron por otro sueldo (12 mil pesos) por qué nosotros nos tenemos que conformar con la migaja de los 8 mil", sostuvo otro policía, vestido de civil.

De esa forma, conformaron una nueva comisión negociadora que irá por más salario. "De los 12.500 pesos no nos movemos", lanzó. Al momento, la asamblea sigue reunida.