POLITICA
Empresariado pide "correcciones"

Política económica: Ratazzi se suma a las críticas

A los cuestionamientos de Jorge Brito del Macro, se suman los de Cristiano Ratazzi desde Fiat. Todos apuntan a Moreno pero él sigue firme.

0829ratazzi468ced
| Cedoc

A las críticas al gobierno por su política intervencionista en el INDEC, se suman ahora cuestionamientos del empresariado argentino. Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat, dijo esta mañana que la situación de “la economía hoy tiene cosas nuevas; los controles de precios no funcionaron, no funcionan y no funcionarán nunca”, precisó.

Ratazzi, habitué del Salón Blanco de la Casa Rosada señaló que "siempre dije lo mismo y lo mantengo; la economía hoy tiene cosas nuevas; los controles de precios no funcionaron, no funcionan y no funcionarán nunca ", destacó a propósito de los índices de inflación que presentó el organismo oficial.

El empresario de origen italiano, con años de experiencia en la economía argentina, marcó dos aspectos contradictorios del gobierno nacional en su política. Primero, indicó que  tienen "mucha esperanza en que el Gobierno está haciendo las cosas correctas” y llegó a sincerarse: "hay una visión paleolítica" de la economía.

Las de Ratazzi no fueron las únicas réplicas que tuvo la economía kirchnerista. Adelmo Gabbi, presidente de La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, resaltó que el mercado "está advirtiendo que es hora de hacer correcciones en nuestro andar económico".

Al mismo tiempo insistó con una problemática que vienen advirtieron los economistas más críticos: "Hoy la gravedad del problema está dada por los bajos niveles de confianza en que estamos inmersos".

El miércoles, el titular del Banco Macro, Jorge Brito se había despachado contra la gestión de Guillermo Moreno: "Fracasó en todas las regulaciones que ha hecho", dijo. "Este gobierno tiene un problema serio de marketing. Es más, yo creo que tiene un marketing negativo", agregó.