En la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, no hay combustibles y casi la totalidad de las estaciones de servicio locales están fuera de servicio.
Ya desde el fin de semana el panorama era casi desolador. Todas las estaciones tenían una banda cruzada en los surtidores y por la noche, aparecían con las luces completamente apagadas. Hoy se pudo ver a algunos inspectores recorriendo las estaciones y constatando la falta de nafta y gasoil.
Según cuenta el portal chaqueño Diarionorte , durante el sábado y domingo últimos muchos conductores se acercaron a las estaciones de servicio con la intención de cargar una cuota mayor de combustible para poder viajar o simplemente pasear por la ciudad. Pero ante la falta de combustibles, el malestar de la gente se hizo manifiesto.
Incluso, en algunas estaciones hubo colas de hasta 400 metros por unos litros de combustible. “Ante la falta de nafta o gasoil, los especuladores improvisaban surtidores en distintos lugares vendiendo el litro de nafta a $ 6”, detalla Diarionorte.
Como en todo el país desde que comenzó a aparecer la escasez de combustibles, en Resistencia también hubo restricciones para cargar gasoil.
La gran demanda y la falta de combustible hicieron que hoy en la ciudad del Chaco no hubiera ni nafta, ni gasoil, ni nada para los automovilistas. Mientras el conflicto agropecuario entre el Gobierno nacional y el sector rural no se resuelva, la situación difícilmente mejorará.