POLITICA

Por el nuevo faltazo, acusan a Menem de ser "hombre de Kirchner"

La oposición busca explicaciones por su ausencia en el Senado. Adrián Menem dijo estar “desconcertado” por el accionar de su tío.

0408menemtelam468
| Tlam

Mientras niega que se trate de un acuerdo con el kirchnerismo, el ex diputado Adrián Menem afirmó hoy que está "sorprendido y desconcertado" por el nuevo faltazo de su tío Carlos Menem a la fallida sesión de ayer en el Senado. Desde la oposición, en tanto, acusaron al riojano de “ser un hombre de Kirchner”.

"Estaba convencido de que ayer iba a ir, por eso estoy tan sorprendido y desconcertado", aseguró Adrián Menem. Y agregó: "Habrá que preguntarle a él cuáles son las razones" de su ausencia en la Cámara alta, donde la oposición no reunió el quórum necesario para rechazar el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo de Desendeudamiento,.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En declaraciones a radio Mitre, dijo que desconoce las razones por las cuales Menem no fue al Senado, pero negó enfáticamente que se trate de un pacto con el kirchnerismo para entorpecer las iniciativas opositoras en el Parlamento. "No me consta, no hay ningún acuerdo, bajo ningún punto de vista", señaló.

Sin embargo, desde la oposición acusaron al riojano de haber pactado con kirchnerismo. “Estamos ante un tema que ya no es menor. Menem es un hombre de Kirchner", denunció el jefe de bloque de Pro en Diputados, Federico Pinedo, en declaraciones a radio 10. "El secuestro de la democracia por parte de esta gente, después de lo que ha vivido la Argentina en materia de secuestros democráticos, se va a pagar muy duramente", agregó el diputado.

Por su parte, el titular de la bancada radical, Gerardo Morales afirmó ayer, sin vueltas, en una conferencia de prensa, que la ausencia sin justificar del senador riojano se debió a que "tiene un acuerdo con el gobierno". Mientras que el puntano Adolfo Rodríguez Saá se desligó del tema y dijo que "hasta hoy hemos defendido que el ex presidente haya tenido un deterioro de salud, pero creo que ahora es el senador riojano el debe aplicar su conducta".

Entre tanto, la cívica María Eugenia Estenssoro manifestó que en el Senado hay "cuatro independientes" funcionales al gobierno nacional: dos son los fueguinos José Martínez y María Díaz, el tercero es el neuquino Horacio Lores", que acompañan la estrategia del kirchnerismo y "el cuarto...", dijo, sin avanzar en un contexto en que la única alternativa posible era la alusión a Menem.

Fuente: DyN