POLITICA
Drogas

Por la detención de dos narcos mexicanos Patricia Bullrich va a Bahía Blanca

La Ministra de Seguridad viaja a la ciudad para realizar un "megaoperativo contra el tráfico de estupecafientes".

20170408_1193_domingo_23062016COLABORADOR-OPERATIVO-54
Diferencias. Al contrario del plan anunciado por el presidente Macri para la Argentina, hoy América Latina busca y aplica políticas públicas alternativas sustentadas en la experimentación, la regulación estatal y la reducción de daños, y no sólo en la “guerra”. | Ministerio de seguridad de la nacion

Las detenciones que se produjeron en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca a partir de una investigación iniciada por la Justicia Federal en Campana, en el marco de lo que es calificado por distintas fuentes como "un megaoperativo contra el tráfico de estupefacientes" con el que se secuestró una tonelada y media de cocaína.

A raíz de este hallazgo, la Policía Federal detuvo a 2 narcotraficantes mexicanos en un shopping de Bahía Blanca y ahora se espera la llega la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrichque brindará una conferencia de prensa ya que se trataría del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" realizado en Catamarca en marzo de 1995, cuando se decomisaron 1030 kilos de la droga, según consignó la agencia DyN.

También se realizan allanamientos, dentro de la misma ciudad, en Witcomb 268, en Los Pinos y Rodríguez y en el Parque Industrial, donde se opera sobre contenedores y se utilizan drones. El secuestro de droga se hizo en uno de los galpones allanados en el Parque Industrial, entre otros allanamientos.

Antecedentes.
El 20 de diciembre de 2011, durante el operativo "Navidad Blanca", se incautó otro importante cargamento. Se concretó en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, donde se encontró más de una tonelada de cocaína en un camión que transportaba bobinas de papel.