POLITICA

Por orden de Cristina, el Gobierno desclasifica parte de los archivos de la ex SIDE

Por DamiánNabot |Parrillile envió una carta a Servini de Cubría y le aclaró que es una decisión de la Presidenta.

Oscar Parrilli.
| Télam

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, pidió hoy los nombres de los agentes que aparecen identificados en la denuncia del fiscal Alberto Nisman para levantar el secreto y poner a disposición de la justicia la información.

Parrilli transmitió el pedido a la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien se encontraba a cargo de la causa antes de la llegada de su colega Ariel Lijo, quien levantó la feria para abordar la investigación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la carta dirigida a la jueza, el secretario de Inteligencia sostiene que como desconoce el contenido de la denuncia de Nisman, pide “tenga a bien proceder a identificar los nombres del personal de este Organismo que se encontrarían referidos” para “proceder al levantamiento del secreto de los mismos”.

Nisman había pedido a Parrilli la semana pasada que Parrilli levante el secreto sobre las escuchas del atentado.

El centro de la denuncia del fiscal son las horas de grabaciones telefónicas del dirigente chiita Jorge Khalil.

La carta de Parrilli, que lleva fecha de hoy, no alude a todas las escuchas sobre el atentado a la AMIA sino sólo al secreto que protege a los agentes que aparecen mencionados en la denuncia de Nisman. Sí señala que lo hace por orden de la presidenta de la Nación.