POLITICA
en obra

Por orden de Cristina, remodelarán la Casa Rosada

Se trata de despachos que rodean el área presidencial. El fundamento de las reformas.

0112naomicristina468
| Cedoc

Varios despachos de la Casa de Gobierno, aledaños al área presidencial, fueron desalojados en las últimas horas, incluída la Sala de Situación, para iniciar rápidamente la remodelación del sector por orden de la presidenta Cristina Fernández.

Se trata de las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio que miran hacia la Plaza Colón, algunas de ellas separadas apenas por tabiques, fruto de los innumerables cambios realizados por los mandatarios de turno según sus necesidades operativas, publica DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia sostiene que el objetivo de este cambio es ampliar lo que actualmente se denomina "área presidencial" y habilitar al mismo tiempo el más rápido desplazamiento de la primer mandataria hacia diferentes oficinas y salas de reuniones. En la remodelación encarada está previsto asimismo ampliar la Sala de Situación, donde los presidentes reciben a grandes grupos de invitados, y que ha demostrado en los últimos tiempos ser poco funcional para estos usos.

Mientras tanto, La Nación publica que la Presidenta "resolvió tirar abajo todos los despachos" y que la custodia "sea adelantada para que ningún periodista llegue sin autorización al salón de reuniones más caliente del palacio presidencial".