El Director Nacional Electoral Alejandro Tullio, explicó que se ha tomado esta decisión debido a que el padrón para ambas elecciones es uno solo y es el de las nacionales.
En el caso de que un menor de 18 años no asista a la elección deberá, al igual que el resto del padrón, justificar su no voto.
En las elecciones primarias se elegirá a los precandidatos para las elecciones generales del 23 de octubre. Los cargos a definir son Presidente y Vicepresidente a nivel nacional, 130 diputados nacionales en todas las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 24 senadores nacionales en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Además se elegirán precandidatos provinciales en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan y San Luis.
En el cuarto oscuro habrá boletas de diferentes colores, cada uno perteneciente a un partido o alianza. El elector deberá elegir una única boleta por cargo pudiendo optar por listas de distintas agrupaciones políticas.
Por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se elige Presidente y Vicepresidente por un lado y diputados nacionales por el otro, se deberá introducir dos boletas en el sobre. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, se tendrá que elegir por lo menos cuatro boletas: una para Presidente y Vicepresidente, senadores nacionales, diputados nacionales y Gobernador. Además en algunos distritos se disputarán los cargos de intendentes y concejales por lo que habría que sumarle la correspondiente boleta.
* Especial para Perfil.com
Más información
- Consulta de padrones: www.electoral.gov.ar y www.padron.gob.ar
- Consulta de precandidatos