POLITICA
2X1 en lesa humanidad

¿Por qué Hebe de Bonafini no fue a la marcha en Plaza de Mayo?

La facción de Madres de Plaza de Mayo que encabeza decidió no asistir a la movilización en el centro porteño. Los motivos.

Hebe y la guerrilla
Hebe y la guerrilla | Noticias

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos de todo el espectro político convocaron a la movilización de esta tarde en Plaza de Mayo, en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició con el cómputo de "2x1" a un condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Abuelas de Plaza de Mayo, de Estela de Carlotto; y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, agrupación encabezada por Nora Cortiñas, dieron el presente hoy en el centro porteño. Llamó la atención, en cambio, la ausencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, conducida por Hebe de Bonafini.

La siempre polémica dirigente justificó ayer el faltazo en un video difundido a través de la página de Facebook de la agrupación. Hebe afirrmó que la marcha "está convocada con un Nunca Más que nos trae malos recuerdos". "Ese Nunca Más nos trae recuerdos de la teoría de los dos demonios", planteó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No vamos a la marcha pero igual siéntannos cerca de ustedes", planteó Bonafini, quien pidió a quienes acudan a la marcha que "respeten el pañuelo" blanco, símbolo de la lucha de las Madres, "porque representa a nuestros hijos".

Ustedes ahora son nuestras manos y nuestros pies. Todavía, por suerte, nosotros podemos ser nuestra boca", agregó Hebe.