POLITICA
NO ESTUVO EN EL JARDN BOTNICO

Por qué Lino Barañao no participó de la presentación de Macri

En las redes sociales se preguntó por la ausencia del ministro de Ciencia y Tecnología. ¿En dónde se encuentra el funcionario?

Lino Barañao, durante su exposición esta mañana en Montevideo, Uruguay.
| Twitter: @efpolcuch

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, que es el único funcionario kirchnerista que continuará en su cargo durante el próximo gobierno, no estuvo esta mañana en la presentación oficial del gabinete del presidente electo, Mauricio Macri, porque viajó a Montevideo.

La explicación oficial fue que el ministro no estuvo esta mañana en el Jardín Botánico del barrio porteño de Palermo porque se encuentra de viaje en Uruguay donde participa de una reunión de la Unesco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la cartera de Ciencia y Tecnología detallaron a DyN que Barañao partió ayer al país vecino y regresará a la Argentina mañana, mientras que trascendió que el funcionario tuvo "el visto bueno" de Macri para ausentarse en la primera foto oficial de su gabinete.

Barañao es el primer y hasta ahora único ministro de Ciencia y Tecnología que tuvo el país en su historia, ya que esta cartera fue creada en 2007, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y también será el único funcionario kirchnerista que continúe en su cargo más allá del 10 de diciembre.

Sobre los motivos que lo impulsaron a aceptar el ofrecimiento de Macri para continuar en su cargo, sostuvo que accedió "ante la posibilidad de que hubiera una discontinuidad" de las políticas en este sector, porque la ciencia y la tecnología "es una máquina muy complicada de ensamblar". Barañao también dejó claro que recibió el visto bueno de la mandataria para continuar en ese cargo, por lo que aseveró: "Si la Presidenta me decía que no, no hubiera aceptado".