POLITICA
Siguen los cruces con el municipio de San Fernando

Posse dice que "no es un muro"

El intendente de SanIsidro defendió su iniciativa en el barrio el Jardín.

default
default | Cedoc

"Nuestra situación en el gran Buenos Aires es aguda. Quienes tienen que cuidar la cuestión de la seguridad, hace mucho tiempo que no lo hacen". Con estas palabras, Gustavo Posse, intendente de San Isidro, salió al cruce de las críticas que generó la iniciativa de cercar el barrio Jardín que separa su distrito de San Fernando.

En diálogo con Rápido y Curioso, el programa de Alejandro Fantino en Rivadavia, Posse dijo "estamos haciendo un trabajo de urbanización de villas, de achicamiento", explicó el intendente y justificó su determinación aduciendo que "el corredor por donde ingresan los delincuentes está priorizado por esos 250 metros. No es un muro, son autocortantes. Es lo mismo que se ve en algunas autopistas".

Para Posse, éste "sí es un cambio grande para los delincuentes" al tiempo que señaló: "Me llama la atención que en un horario de trabajo, de ir a buscar los chicos al Colegio, están con semejante situación. No es gente normal y todos honestos", agregó más tarde.

Desde San Fernando, Diego Rossi, subsecretario de Planificación y Coordinación, dijo a Perfil.com que "ayer a la tarde no había ningún funcionario de San Isidro explicándole nada a los vecinos" y confirmó el anuncio del intendente local, Osvaldo Amieiro, que la semana próxima presentará un recurso de amparo contra esta construcción: "Nosotros creemos en el diálogo, que de la inseguridad se sale con más inclusión social", comenta Rossi.