POLITICA
Elecciones 2013

Posse se fue con el PRO y el PJ disidente: estallaron los radicales

"Los gobiernos unipartidistas son imposibles" dijo el intendente de San Isidro. "Hay que echarlo", advierten desde la UCR.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, Mauricio, Posse y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). Se logró la alianza.
| DYN

Para muchos, era de esperar, pero ante la confirmación del pase, estalló la ira de todos. Para los dirigentes de la UCR, la alianza del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con el PRO para encabezar la lista de diputados del partido que lidera el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es casi una traición.

Las negociaciones entre Posse y el PRO comenzaron en 2011 y terminaron ahora, con la foto que confirmó el secreto a voces. Perfil.com habló con el intendente sobre su movimiento: "Hablamos desde 2011 tras el fracaso electoral". "El 40% del padrón electoral está en Buenos Aires y hay que enfrentar al kirchnerismo. Macri está posicionado como opositor nacional", explicó.

Para Posse, "hoy en día, llevar adelante gobiernos unipartidistas es imposible" y consideró que la elección estará reñida, a pesar de que aún no hubo lanzamientos en los partidos políticos. "Sería incoherente que no esté De Narváez", estimó, al tiempo que se refirió a otros posibles candidatos.

Sobre Scioli, el jefe comunal señaló que "está ajustado por la situación presupuestaria de la provincia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto al intendente de Tigre, Sergio Massa: "Hace mucho tiempo que no abre la boca, le queman a Junín y no dice nada, es extraño".

Sacarlo cuanto antes. Desde el radicalismo tienen un solo objetivo a cumplir: sacar a Posse del partido cuanto antes. Son varios los que afirman que su estrategia ahora será "llevarse a la mayor parte de radicales", por lo que esperan correrlo de la escena partidaria.

Para el presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Jano, con su ida, Posse "consumó la traición al radicalismo". "Decir que sigue siendo radical es como decirse judío y comulgar con la Iglesia católica", comparó. "La especulación de Posse es seguir dentro del partido para intentar sacar gente", insistió.

Por su parte, el diputado nacional Luis Sacca señaló que "el pase de Posse a una propuesta de alternancia de poder de derecha que no responde a una estructura partidaria concreta". "Se explica solamente como un oportunismo político", fustigó.

 

(*) De la redacción de Perfil.com.