POLITICA
La venganza de Juez fue terrible

Predio vendido por De la Sota será un espacio verde

La venta de 22,3 hectáreas del ex Batallón 141 a una empresa de Eurnekián se hizo por 107,5 millones, un tercio de otras valuaciones, en 48 cuotas. El Concejo Deliberante (juecista) prohibió las construcciones y frenó todo.

1127delasotajuez468
| Cedoc

Córdoba - El Concejo Deliberante de Córdoba convirtió hoy en "espacio verde" el predio del ex Batallón 141 y prohibió así la edificación residencial en los terrenos que la Provincia vendió a la Corporación América, del grupo Eurnekian, en medio de una dura polémica con la oposición y sectores sociales.

Asimismo, el ombudsman nacional Eduardo Mondino dispuso hoy iniciar una actuación para recabar información sobre el caso, sobre la base de una presentación realizada por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los docentes cuestionaron la decisión del gobierno provincial de vender a inversores privados el predio de 22 hectáreas, ubicado en un lateral del Parque Sarmiento, y que es considerado un "pulmón verde" por los docentes y ambientalistas locales.
La ordenanza fue aprobada hoy en el Concejo Deliberante con el impulso del juecismo, por 20 votos a favor y 8 en contra, en la última sesión del año para los actuales integrantes del cuerpo, dado que en dos semanas se producirá el recambio de autoridades provinciales y municipales.

La decisión de juecismo de inhabilitar la construcción de viviendas residenciales en los predios vecinos al parque fue cuestionada por funcionarios provinciales. "Para mí, Juez le está diciendo a la empresa que compró: "Venga y arregle conmigo", dijo esta mañana el secretario de Información Pública, Marcelo Falo.

El funcionario acotó que "ahora habrá que preguntarle a la empresa qué es lo que va a hacer, porque la Provincia sólo vendía el terreno". "La empresa tiene que hablar con la Municipalidad de Córdoba para ver qué va a hacer", dijo.

Juez celebró la declaración de "área verde" de los terrenos del ex Batallón y dijo que "le hemos arruinado el negocio al delasotismo". "Lo lamento por Eurnekian, en esta perdió; le fue bien con Menem, con Duhalde y con De la Sota, pero no en esta ocasión", dijo el intendente cordobés con su locuacidad habitual.

Juez anticipó ayer que pretendía construir en el lugar un parque temático. Esa iniciativa fue respaldada por organizaciones ambientalistas como la fundación Funam, que incluso realizó una presentación penal para que se investigue por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y/o abuso de autoridad al gobernador De la Sota.

Cuando se le preguntó a Juez cuál consideraba que debía ser el destino del predio, dijo: "Cualquier cosa le pueden consultar a Daniel Giacomino (del Frente Cívico) que va a ser intendente".

Fuente: DYN