Es cierto que cada vez hay más medios oficialistas y que el Gobierno es un hábil manejador de estas herramientas. Además de toda la prensa adicta que tiene a disposición, ahora sumó un sitio más, que antes era exclusivo para periodistas, para comunicar la actividad oficial..
El Gobierno convirtió al sitio “Sala de Prensa” en un portal del noticias del kirchnersimo. Un lugar que antes tenía acceso restringido, ahora es de acceso público e incluso se informa la agenda de Néstor Kirchner, que, en los papeles, su relación con el ejecutivo es sólo la del “primer caballero”.
Antes, cualquier periodista que quisiera conocer la agenda de la Presidenta y sus ministros podía buscarla en Sala de Prensa. Ahora no sólo el sitio se abrió para todo el público, sino que también tienen gacetillas de la Unasur.
Ayer, en la portada, uno de los temas principales era la visita del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para reunirse con Néstor Kirchner en el marco de la negociación que el secretario general de la Unasur hará para mediar en el conflicto.
Lo llamativo de la gacetilla está en la sección Cancillería. Lo cual es un error: la Unasur no depende de Presidencia y mucho menos de la Cancillería Argentina.