A 96 horas de las elecciones, la tercera candidata del Acuerdo Cívico y Social por la Capital, Elisa Carrió, apoyó hoy al primer postulante de ese espacio, Alfonso Prat Gay. Ante las encuenstas que ubican al economista por debajo de Pino Solanas, la titular de la Coalición Cívica salió a criticar al líder de Proyecto Sur, quien avanza con fuerza en los números electorales.
"No vayan a creer" que Pino Solanas, "nació en Fuerte Apache, sino en San Isidro y filmó en París". De esta manera, Carrió mostró su preocupación ante el avance del candidato de Proyecto Sur, quien comparte el espacio político con el actual diputado Claudio Lozano y dirigentes de la CTA.
Para Kirchner también hay. En medio de la publicación de las últimas encuestas que señalan un crecimiento de Solanas y un peleado lugar del Acuerdo Cívico en los comicios del domingo, Carrió aseguró que "cuando (Néstor) Kirchner esté sentado" en una banca en el Congreso "no basta la simpatía, hay que tener formación, saber mucho. No basta el grito".
"Cuando entrás al Parlamento, los únicos que pueden defender a la Nación no son los simpáticos, no son los agradables, son los que saben", dijio en declaraciones a radio Continental, reproducidas por la agencia DyN. La dirigente destacó el "compromiso" de Prat Gay con el país y su solidez en temas económicos.
Carrió dijo que algunos sectores tienen "un prejuicio de clase" con Prat Gay, quien fue asesor de JP Morgan. "Hay mucha gente que nació en muy buenos hogares que es progresista". "El mismo Pino, a quien yo quiero mucho y fue mi compañero de banca, no vayan a creer que nació en Fuerte Apache: nació en San Isidro y filmó en París", señaló la chaqueña.
No obstante, dijo que tanto el cineasta como Prat Gay "son dos personas comprometidas, una se comprometió siempre en la lucha con el petróleo, auque estuviera filmando en París, y la otra, con su nación cuando se tuvo que comprometer". Finalmente, ante la posibilidad de quedar afuera del Congreso, Carrió dijo: "Yo soy irrelevante en esta historia".