POLITICA
Salud

Cómo justificó el Gobierno el nuevo aumento en las prepagas

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, argumentó que "la salud se encareció acá y en el mundo". No descartan nuevos aumentos este año.

0705_farmacia_g
Farmacia | Cedoc

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno al asegurar que "la salud se encareció acá y en el mundo", y no descartó nuevos aumentos en lo que queda del año.

"El que quiere pagarse un plan alto para después internarse en una habitación de 80m2, ¿quién quiere que se lo pague? ¿El pobre? ¿El que va a un hospital público? Tiene que pagar lo que consume. Y lo que consume está aumentando en la Argentina y en el mundo", afirmó según consignó DyN

Tras un incremento del 6 por ciento en febrero, desde el 1 de julio, rige una suba del 6 por ciento en las prepagas, autorizado por el gobierno en mayo, a lo que se sumará a otro 5 por ciento que se implementará desde el 1 de agosto.

En ese sentido, Scervino no descartó nuevas subas en las cuotas mensuales para lo que resta del año. "No se sobrepasó la inflación. Pero hay una parte de la paritaria que falta negociar: se negoció con los hospitales de comunidad, no así la general con el resto de sectores. Y lo que pase con la inflación el resto del año... después se verá si tiene o no un ajuste", aclaró. 

El funcionario aclaró que los incrementos registrados en las distintas prepagas desde la asunción de Mauricio Macri "están acompañados por la inflación", pese a que "en la Argentina y en el resto del mundo, el aumento del gasto médico está entre un 25 y 30 por ciento por encima de la inflación".