Plaza de Mayo se preparaba este mediodía para lo que será uno los actos públicos más polémicos, convocado por Hebe de Bonafini, titular de Madres. A las 17, subida a un palco - que ya fue dispuesto en el lugar - la dirigente dará comienzo a lo que consideró un "juicio ético y popular" contra los periodistas "cómplices" de la última dictadura.
En ese listado, difundido durante la convocatoria a través de un cartel, se cuentan los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, Bernardo Neustadt, Samuel Gelblung, Mariano Grondona, Mauro Viale, Julio Lagos y Joaquín Morales Solá.
"Esto ya se lo hicimos a los jueces de la dictadura, a los médicos que actuaron en los partos y las torturas, y (al ex ministro de Economía) José Martínez de Hoz", justificó esta mañana Bonafini. "Queremos resaltar que con este juicio, el buen trabajo de los reales periodistas, porque sino todo es igual y todo es la misma mierda", completó.
"Tenemos todas las pruebas, está lo que dijo cada uno y que cada uno se haga cargo", indicó Bonafini al tiempo que remarcó: "Llegó el momento de hacer el juicio de manera ética. Estos atorrantes que difamaron a las Madres diciendo que éramos terroristas toda la vida".
Fuente: DyN