Gabriela Cerruti, legisladora porteña por Nuevo Encuentro, presentó un amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para "la protección de la libertad de prensa y expresión" en la Ciudad de Buenos Aires.
"Pedimos la declaración de inconstitucionalidad del decreto porque excluye a la Ciudad de cumplir con las leyes nacionales, porque arroga al distrito facultades para cobrar o no impuestos y porque prohíbe el derecho de huelga de los trabajadores de prensa", señaló Cerruti en declaraciones a Radio América.
“El DNU que dispuso el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri es de una locura jurídica increíble, si en 30 días no se trata en la Legislatura cae automáticamente pero ahora está vigente por eso la presentación judicial. Si logran reunir los votos quedaría vigente, la presentación la hacemos porque ya hoy rigen artículos escandalosos".
La legisladora realizó la presentación en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Avenida de Mayo 654