La Universidad Bochum de Ciencias Aplicadas de Alemania presentó ayer el nuevo auto solar. Lo llamaron "BOcruiser". El equipo que creó este vehículo estuvo conformado por 30 estudiantes de ingeniería y fue preparado para competir en el "Solar auto World Championship" que se realiza en Australia.
Las últimas unidades de este coche solar fueron realizadas con cuatro ruedas en lugar de tres, como fue el caso de su predecesor "Solar N º 1 del mundo". Su cuerpo es aerodinámico y tecnología innovadora, tales como su sistema de gestión de baterías y su propulsión de dos motores.
Al igual que su predecesor, seis metros cuadrados de células solares suministran energía eléctrica. En este ámbito, la tecnología utilizada es cada vez más viable para el uso diario.
El coche solar tendrá su primera prueba real en octubre en el World Solar Challenge. El director del proyecto, el profesor Friedbert Pautzke comentó ante la prensa: "Nuestra motivación para la creación de este coche no es ser el primero en cruzar la línea de meta en la carrera. El BOcruiser es parte de nuestra serie de vehículos solares que está constantemente dando el paso siguiente hacia la innovación del uso diario. Será la prueba de su capacidad para tomar las carreteras".