La diputada nacional Cynthia Hotton anunció ayer que la próxima semana presentará ante la Comisión de Legislación General del Senado "300 mil firmas" de personas que se oponen a que el Código Civil contemple el matrimonio homosexual. Hotton, quien profesa la religión evangelista, además reiteró que "la realización de un plebiscito" es la respuesta" a la iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que lo senadores debatirán en el recinto el próximo 14 de julio.
La legisladora del bloque "Valores para mi país" aseguró que "en trece provincias se realizaron movilizaciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo", aunque en varios de esos distritos también hubo marchas en favor del proyecto.
Según un comunicado, Hotton logró la adhesión de 25 legisladores para considerar en el Congreso la realización de una consulta popular. "Consideramos que la modificación del Código Civil para establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo es una decisión trascendental para la Nación", argumentó.
La presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado, Liliana Negre de Alonso, descartó ayer en Mendoza incorporar un eventual plebiscito para consultar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. "El 6 de julio la Comisión emitirá dictamen y no hay ninguna posibilidad que el dictamen incluya un plebiscito", expresó la legisladora en Mendoza.
Fuente: DYN