POLITICA

Presentaron el monumento a Néstor Kirchner en Río Turbio

Funcionarios, diputados e intendentes participaron del homenaje al ex presidente. La obra había salido desde el Congreso. Fotos.

El monumento es trasladado por mineros de Río Turbio. Luego será llevado a esa ciudad de Santa Cruz.
| DyN

Un grupo de funcionarios y diputados, tanto nacionales como locales, y trabajadores mineros de Río Turbio descubrieron el monumento realizado en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, que fue emplazado en la rotonda de entrada a esa ciudad santacruceña.

La estatua de bronce había sido presentada frente al Congreso y en la Plaza de Mayo con motivo del primer aniversario de la muerte de ex mandatario, ocurrida el 27 de octubre de 2010.

Al acto asistieron el diputado nacional y referente del Frente Transversal Edgardo Depetri; el secretario General de ATE Seccional local, Mario Castillo; y el interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Atanasio Pérez Osuna.

Además, participaron la ministra de Desarrollo Social santacruceña, Ana María Urricelqui; el intendente de la ciudad de 28 de Noviembre, Oscar López; y el jefe comunal electo de Río Turbio, Matías Mazú, consignó la agencia DyN.

"Estamos en un momento histórico, no sólo en Río Turbio sino en todo el país. El homenaje que le hicieron a Néstor Kirchner en Caracas fue increíble. Nombres como los de Raúl Castro, Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa reivindicaron la figura de un patriota, una muy buena persona", expresó Depetri.

El legislador, según citó el diario El Periódico Austral, aseguró que Kirchner "pasó a la historia por ser diferente al resto y por no representar los intereses de los grupos económicos" que intervinieron en el país desde la última dictadura.

La estatua de bronce a tamaño natural fue realizada por el escultor Omar Gasparini a pedido de los delegados mineros de ATE y otros sindicatos de la cuenca minera.