La pareja y futura madre de los hijos de Amado Boudou, Mónica García de la Fuente, visitó esta tarde el penal de Ezeiza, donde el exfuncionario kirchnerista está preso en el marco de la investigación de una asociación ilícita vinculada al presunto lavado de dinero, una maniobra descubierta en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.
Hace pocos días, la exdiputada mexicana, que está embarazada de mellizos, aseguró que tiene "toda la fe" de que su novio "esté libre para el nacimiento" de sus dos hijos, que está previsto para fines de enero.
"Él está ahí (en el Complejo Penitenciario de Ezeiza) por las convicciones que ha tenido siempre de querer cambiar el mundo, por mejorar la vida de muchos argentinos", sostuvo en declaraciones a Radio Caput.
No obstante, este viernes el juez federal Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación y el arresto domiciliario que había solicitado el exvicepresidente.
Además, esta semana el exfuncionario escribió una carta dirigida al Foro de la democracia y la libertad de los presos políticos: "Gracias por mantener la llama de una patria libre, justa y soberana", manifestó.
"Cuando la oscuridad y la violencia en sus diversas formas se apoderan de las instituciones, los argentinos tenemos derecho a presentir lo peor", escribió en la misiva, y pidió "no bajar los brazos".
Boudou está detenido, acusado por lavado de activos a raíz de su presunto enriquecimiento ilícito. Entre otras causas, es investigado por el contrato para renegociar deuda pública de Formosa por $ 7,6 millones y por la imprenta de la ex-Ciccone Calcográfica.