POLITICA
A las 18:15

Primer contacto oficial: Macri hablará con Trump por teléfono

Los mandatarios mantendrán un diálogo el cual está se estima que dure aproximadamente 15 minutos.

0215_macri_trump_g
El presidente Mauricio Macri. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri y su par nortemaericano, Donald Trump, mantendrán hoy una conversación telefónica en lo que será su primer contacto oficial desde que el magnate asumió como mandatario de los Estados Unidos el pasado 20 de enero. 

La charla está pautada para las 18.15 hora en argentina,(16.15 en Washington) y se estima que dure unos quince minutos, de acuerdo con las previsiones iniciales, según consignó la agencia Télam.

El pasado 9 de noviembre, el jefe de Estado argentino utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse al resultado electoral que proclamó presidente al candidato republicano: "Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", fue el mensaje publicado.

Cinco días más tarde, Macri lo llamó y mantuvo un diálogo breve. En es ocasión, la Casa Rosada confirmó el contacto y detalló que Trump se refirió a la Argentina como "un gran país" con el que "tendremos la más cercana relación". Además, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.

Los ahora mandatarios se conocen hace varias décadas, cuando el dirigente de Cambiemos viajó a Nueva York por una torre que su padre había comprado al multimillonario estadounidense.