POLITICA
No hay casos en su distrito

El intendente de Junín se hizo el test del coronavirus después de compartir una actividad con Daniel Arroyo

Pablo Petrecca presentó síntomas respiratorios dos días después de haber viajado a Buenos Aires. Se hizo el hisopado.

El intendente de Junín en el encuentro con Daniel Arroyo 20200422
El intendente de Junín que se hizo el test en el encuentro con Arroyo. | Cedoc Perfil

En Junín hubo un solo caso de coronavirus, se trató del basquetbolista Facundo Corvalán quien ya se recuperó. Ahora es el intendente, Pablo Petrecca quien debió someterse a un test después de presentar síntomas respiratorios durante varios días. Un viaje a Buenos Aires para participar de una reunión con Daniel Arroyo es el único nexo epidemiológico que encontraron en el municipio en donde en la actualidad no hay contagios. Finalmente el hisopado dio negativo. 

Después de la recuperación de Corvalán que había regresado de España, en Junín se descararon 40 casos sospechosos y 500 personas que viajaron al exterior permanecieron en cuarentena obligatoria. Por este motivo, desde el entorno del Intendente creen que si el jefe comunal contrajo coronavirus, pudo haber sido por su viaje a Buenos Aires el 2 de abril para firmar un convenio con el ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo por dos millones de pesos destinados a la compra de alimentos y productos de limpieza. Dos días después empezó con síntomas. 

Coronavirus: “Crece la transmisión por contacto estrecho y circulación comunitaria”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Informamos a la comunidad que durante la mañana de hoy, en función de lo dispuesto por protocolo del Ministerio de Salud, el Intendente Pablo Petrecca se ha realizado un test para diagnosticar COVID 19”, se comunicó desde la municipalidad.

En el mismo comunicado se detalló que el intendente presentó “síntomas respiratorios durante algunos días, en los que permaneció aislado” Y se agregó: “El único nexo epidemiológico fue un viaje realizado para firmar un convenio en un ministerio nacional en Ciudad de Buenos Aires, donde existe contagio comunitario”. Petrecca viajó a Buenos Aires en auto con su chofer y solo participó de esta actividad con Arroyo. 

El resultado lo recibió después del mediodía, mientras permanecía internado en el Centro de Salud La  Pequeña Familia de esta localidad. Finalmente fue negativo. Minutos después de conocer que no tenía coronavirus, Petrecca llamó a Arroyo para informarle el resultado.